Persona realizando una soldaduraLos seguros multirriesgo son una modalidad de contrato de seguro por el que la aseguradora ofrece cobertura sobre riesgos de características diferentes en el mismo contrato.

Entre las ventajas del seguro multirriesgo destacan su segmentación. Se han diseñado productos que abarcan la mayoría de las necesidades que existen en el mercado con diferentes aplicaciones. Los principales multirriesgo que encontramos en el mercado:
-Seguro del hogar: destinado a ofrecer cobertura del patrimonio de los particulares relacionado con su vivienda.
-Seguro para las comunidades de propietarios: ofrece cobertura sobre edificaciones de varios propietarios, bloques en altura, conjuntos de viviendas unifamiliares o garajes.
-Seguro de comercio y oficinas.
-Seguro multirriesgo para Pyme: con las coberturas para las actividades industriales.
Las principales coberturas de los seguros multirriesgo serían las siguientes: los daños materiales derivados de incendios, explosiones, caída de rayo, fenómenos naturales, inundaciones, impacto de vehículos, actos de vandalismo, robo, cristales, lunas, escaparates, daños producidos por el agua, responsabilidad civil (personal en el hogar y de la explotación del negocio y los productos suministrados en comercio y pyme). En caso de tratarse de empresas, pueden cubrir las averías sufridas por la maquinaria y otros equipos industriales, incluso cubrir las pérdidas relacionadas con el cese temporal de la actividad a causa de un siniestro contemplado en las garantías del seguro.
En todos los casos, puede cubrirse la asistencia, garantía por la que se enviarán reparadores de siniestros cubiertos por la póliza de seguros.
En definitiva, los seguros multirriesgo son una modalidad que une diversas garantías en un mismo contrato de seguro, ofreciendo como ventajas principales la simplicidad en la gestión y el abaratamiento de los costes.