Persona con herramientas de trabajo colgadas de la cintura cruza los dedosCon los seguros de Responsabilidad Civil autónomos podrás garantizarte la tranquilidad que necesitas en el ejercicio de tu actividad profesional. Frente a cualquier situación imprevista por la que pudieras ser reclamado y que pudiera suponer el pago de indemnizaciones por daños y perjuicios, así como los gastos propios en la defensa jurídica.

Seguros responsabilidad civil autónomos

Los seguros de Responsabilidad Civil autónomos están orientados a ofrecer cobertura sobre los diversos aspectos de la responsabilidad, derivada de la actividad profesional, de quienes ejercen individualmente como personas físicas. Contis Seguros  podemos ofrecer cobertura para todas las profesiones a través de las diversas aseguradoras con las que operamos, siendo algunas de ellas especialistas en este ramo de seguros. Podemos, incluso, conseguir riesgo para actividades sobre las que resulta difícil encontrar aseguramiento en el mercado.

Garantías seguros responsabilidad civil autónomos

Las necesidades de cobertura en los seguros de responsabilidad civil de los profesionales autónomos se dirigen hacia:

  • La práctica de la actividad sin contemplar las negligencias o errores profesionales. La denominamos Responsabilidad Civil General.
  • Los posibles errores, omisiones o negligencias en el ejercicio de la actividad profesional; esta última es la que denominamos propiamente como Responsabilidad Civil Profesional, la cual no solía contratarse habitualmente en las actividades manuales, pero el incremento de las reclamaciones ha aumentado su demanda.

Un ejemplo para distinguir entre la responsabilidad civil profesional y la general:

  • R. C. General: en el despacho de un abogado cae sobre un cliente un trozo de falso techo y le provoca daños.
  • R. C. Profesional: un abogado presenta un recurso fuera de plazo con lo que perjudica a su cliente.

Dentro de la Responsabilidad Civil General existen diversas subdivisiones:

  • R. C. de explotación: sobre la actividad propia del negocio.
  • R. C. patronal: sobre las posibles reclamaciones de asalariados por daños físicos.
  • R. C. de productos: reclamaciones sobre daños provocados por productos suministrados.
  • R.C. locativa: daños a instalaciones arrendadas.

Los profesionales podrán elegir la cobertura que deseen: R. C. General, R.C. Profesional o ambas.

Gastos de defensa en la responsabilidad civil autónomos

Los gastos de defensa pueden ser notables cuando el profesional se enfrenta a una reclamación. Aun cuando, finalmente, no se produzca sentencia condenatoria, con frecuencia se deben asumir las costas de la defensa porque no se condena en costas al demandante. En este sentido, los seguros de responsabilidad civil incluyen entre sus garantías los gastos de defensa del profesional demandado.

Profesiones asegurables

Contis Seguros opera con aseguradoras especializadas en ofrecer coberturas de responsabilidad civil y podemos asegurar todas las profesiones.

  • Ramo sanitario y socio-sanitario: profesionales de la medicina, cuidado de mayores, etc.
  • Sector de la construcción.
  • Profesiones específicas (indicamos algunas, lo indicado en masculino equivale a femenino): abogados, administradores de fincas, agentes de viaje, consultores de todo tipo, detectives privados, esteticistas, peluqueros, fotógrafos, guías turísticos, organizador de eventos y bodas, traductores, etc.