Persona trabajadora sonrienteUna especialidad de Contis seguros es la mediación en seguros de caución y de crédito. Por ello hemos dedicado una web especialmente a estas modalidades de seguro: www.avalesycaucion.com

El público objetivo a quien nos dirigimos en este caso son principalmente empresas, a las que podemos facilitar los avales que necesiten por medio del seguro de caución, ahorrándoles tiempo y dinero.

  • Uso: similar al al aval bancario, en concursos públicos de organismos públicos nacionales y en el exterior; en obras de todo tipo, prestación de servicios o entrega de bienes adquiridos.
  • Para aplazar el pago de seguros sociales y de impuestos. Dirigido a empresas solventes, pero que atraviesan momentos puntuales de tesorería ajustada.
  • Concesiones de licencias o autorizaciones administrativas para el ejercicio de diversas actividades como transporte de viajeros (concesiones de líneas), residencias de mayores, fianzas de empresas de seguridad ante el Ministerio del Interior, salones de juego.
  • Huertos solares: instalaciones de producción eléctrica fotovoltaica (puntos de conexión a red eléctrica). Fianzas exigidas por el Ministerio de Industria para garantizar que las instalaciones no quedarán abandonadas sin completarse, una vez que se concedió la autorización para su construcción.
  • Afianzamiento en compra de vivienda: se emplean para cubrir la exigencia legal de garantizar las cantidades entregadas a cuenta por clientes en la compra de vivienda.
  • Avales ante las Aduanas. Exigencia de la Agencia Tributaria a los importadores de mercancías.
  • Seguros de crédito: aseguran el cobro de las ventas nacionales e internacionales, indemnizando al asegurado en caso de impago del comprador. Se puede emplear en la venta de bienes y en la prestación de servicios.

Como veis, el mundo de los seguros de crédito y de la caución presta servicios muy interesantes. Son ramos de seguro muy técnicos que requieren de una gran experiencia para poder aportar soluciones a los clientes, las cuales en numerosas ocasiones hay que facilitarlas con muy escaso margen de tiempo.

Dispones de más información en www.avalesycaucion.com