Molinos productores de energia eolicaContis contempla en su ideario el fomento de las energías renovables. Para apoyar este sector ha incluido en su gama de servicios las coberturas necesarias para quienes deseen producir energía con estas fuentes.

El desarrollo de los proyectos se compone de tres fases: promoción, motaje y explotación.

Fase de promoción:

está regulada por los reales decretos 1955/2000 y 1578/2008 que establecen y regulan el depósito de garantías para responder de las obligaciones derivadas de la solicitud de acceso a la red de distribución de las instalaciones de producción en régimen especial. En este caso, proveemos de la garantía necesaria mediante certificado de caución emitido por una aseguradora especializada, el asegurado es la Dirección General de Política Energética y Minas.

En caso de que los inversores-compradores soliciten una garantía de afianzamiento de las cantidades anticipadas al promotor, se emitirá también mediante certificado de caución para garantizar las cantidades anticipadas en caso de incumplimiento del promotor relativo a la construcción de las plantas de generación.

Fase de montaje:

en esta fase será necesario contar con los seguros que soporten los riesgos de la construcción y montaje de instalaciones generadoras de energía consistentes en:

• Seguro todo riesgo de montaje

• Seguro de pérdida de beneficios por retrasos en el montaje

• Seguro de transporte durante el traslado de los materiales

• Seguro de responsabilidad civil durante esta fase que incluya daños a la red eléctrica

Fase de explotación:

Una vez puesta en marcha la instalación, se pueden cubrir las diversas contingencias a las que está sometida, incluyendo el seguro de todo riesgo de daños, la avería de maquinaria, los daños extraordinarios a cargo del Consorcio de compensación de seguros o la pérdida de beneficios por paralización de la explotación a causa de siniestro.

Por último, será necesario contar con una Póliza de responsabilidad Civil que cubra los daños derivados de la explotación: inmuebles, instalaciones, daños a la red, responsabilidad patronal, daños ambientales.