Seguro para casetas de feria

Seguro para casetas de feria

El seguro para casetas de feria se suscribe para cumplir la normativa municipal. Los requisitos son muy similares entre los distintos municipios y contemplan, por lo general, la obligatoriedad de contar al menos con un seguro de responsabilidad civil y, en algunos ayuntamientos, con un seguro de incendios.

Las casetas de feria que se aseguran son las tradicionalmente promovidas por asociaciones, peñas, partidos políticos y sindicatos en las que se desarrollan actos populares con servicio de hostelería e, incluso, pequeños espectáculos.

Aunque pueda darse el caso de que algún ayuntamiento no exija alguno de los seguros comentados, puede ser recomendable contar con ambos como medida de precaución. Además, existe el producto de seguro para casetas de feria mixto que cubre en una misma póliza la Responsabilidad Civil y el Incendio. 

Responsabilidad Civil seguro para casetas de feria

La garantía de responsabilidad civil en el seguro para casetas de feria habitualmente contempla una cifra mínima de cobertura, establecida por los ayuntamientos. Esta garantía ofrece la cobertura de daños a terceros por los hechos relacionados con las actividades desarrolladas en la caseta, de los que pueda resultar civilmente responsable la organización que ostente la titularidad de la caseta.

Ejemplos de posibles siniestros: caídas accidentales de elementos de la decoración sobre público visitante, daños causados involuntariamente por quienes ejercen de camareros, operaciones de carga y descarga, etc.

Seguro de incendio casetas de feria

Como se señalaba anteriormente, los ayuntamientos pueden exigir también la inclusión de la cobertura de incendio en el seguro para casetas de feria. Mediante esta garantía quedan cubiertos los posibles daños, a causa de incendio, a la propia caseta, sus instalaciones, maquinaria, mobiliario y existencias.

Además del incendio propiamente dicho, el seguro incluye otras contingencias como la explosión y la caída de rayo sobre la caseta de feria, así como los gastos de extinción y desescombro.

casetas de feria. Seguro para casetas de feria

 

También puedes visitar SEGURO PARA ASOCIACIONES