La identidad digital y los seguros

persona con ipadLa vida digital tiene mucha relación con los seguros.

Estamos inmersos en la sociedad de la información y desde hace años las nuevas tecnologías nos facilitan la vida y nos permiten nuevas formas de relación. Pero la gran cantidad de información a la que tenemos acceso y que nos rodea es cada vez mayor. Nos preguntamos qué sucederá con toda esa información que hemos ido almacenando y generando en la red si abandonamos este mundo. Ese rastro que hemos ido dejando en “la nube” es la denominada Herencia Digital.

Con la muerte dejan de tener validez nuestros carnés de identidad y de conducir, entre otras cosas, que son parte de nuestra identidad, pero ¿qué pasa con los elementos que constituyen nuestra identidad digital: cuentas de correo, perfiles en redes sociales, vídeos en Vimeo o Youtube, blogs, etc.?

Diferentes empresas gestionan la herencia digital, prestan los servicios de elaborar el testamento virtual, la posibilidad de dejar en herencia digital a los amigos que deseemos las cuentas de juegos, cuentas de Flikr, etc. y el servicio de cancelación de suscripciones, entre otros.

Existe otra opción para eliminar los perfiles de redes sociales, los blogs y las cuentas de correo electrónico a través de las compañías de seguros. Varias compañías ofrecen en algunos productos la garantía del borrado de la identidad digital (muerte digital), está incorporada en el multirriesgo del hogar y en el seguro de decesos. Para conocer más acerca de cómo las compañías de seguros abordan el tratamiento de la identidad digital consúltanos: Contis seguros tel. 902 07 06 88 y 644 06 45 97 Email: info@contisred.es