Mejor seguro médico. Personal sanitario con equipos de alta tecnologíaMejor seguro médico… Esa es la cuestión. Los seguros de salud se han incorporado a muchas familias en España, siendo cuatro comunidades las que centran la mayor parte de la contratación, por este orden: Madrid, Cataluña, País Vasco e Islas Baleares.

La percepción de que la sanidad pública padece algunas deficiencias en los últimos años, junto con la mayor preocupación por el cuidado de la salud, parecen ser las causas del incremento de la contratación de esta modalidad de seguros.

Mejor seguro médico: diferencias en coberturas

Cuando los clientes preguntan a la correduría cuál es, a nuestro juicio, el mejor seguro médico, pasamos a contemplar con ellos los principales productos del mercado y los abanicos de coberturas que ofrece cada producto. Pronto se dan cuenta de la multitud de servicios que se integran en una póliza de seguro de salud, de modo que es difícil llegar a percibir las diferencias por matices.

En general, el seguro médico de una u otra aseguradora son muy similares en lo esencial. Sus coberturas se extienden, según productos, por la atención primaria, la de especialistas, la hospitalización y el servicio de urgencias.

A partir de la estructura básica de coberturas, entraríamos a contemplar los matices de cada producto. Por ejemplo:

-¿Cubre la cirugía robótica? No todas contemplan la intervención con el sistema quirúrgico Da Vinci, sería este, por ejemplo, un detalle a considerar.

-¿Cubre algunas modalidades de la medicina complementaria o alternativa? Si al cliente le gustaría poder utilizar este servicio debería buscar una póliza con la cobertura, por ejemplo, de osteopatía, acupuntura u homeopatía.

-¿Cubre servicios dentales? La garantía dental se puede contratar bajo la forma de su propia póliza o bien como complemento de una póliza de salud completa. La cobertura del servicio permite acceder a un sistema de franquicias con el que se obtiene un ahorro contrastado, es decir, las clínicas dentales aplican una tarifa especial para estos clientes.

Mejor seguro médico: diferencias por modalidades

Las diversas modalidades ofertadas por las compañías de seguros de salud se resumen, básicamente, en este cuadro:

-Seguros con cuadro médico: los asegurados únicamente serán atendidos por especialistas y centros concertados. A su vez, pueden diferenciarse dos modalidades.

  • Con copago: el cliente pagará una cantidad pactada en cada acto médico.
  • Sin copago: el cliente no paga cantidad alguna por ningún servicio que le presten.

-Seguros con libre elección de especialistas: los asegurados pueden acudir al cuadro médico concertado sin pagar por el servicio, pero también pueden escoger el centro o especialista que deseen fuera del cuadro,ya sea en España o en otro país, y la aseguradora les reembolsará la mayor parte del coste (usualmente entre el 80% y el 90%).

Está claro que los seguros que incluyen copago son más económicos, aunque la mayoría de las personas prefieren contratarlos sin copago.

También tienen un precio más elevado los que permiten la libre elección de especialistas y  hospitales.

Mejor seguro médico: otras diferencias

Hay otras diferencias a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de salud. Podemos destacar, principalmente, los seguros de salud con prima nivelada.

Unos pocos productos de seguros de salud cuentan con una curiosa característica que, a la larga, representa un ahorro importante para el asegurado a lo largo del tiempo. Se trata de la prima nivelada. Este sistema consiste en aplicar a lo largo de los años siempre el mismo precio con el que se comenzó al contratar la póliza. Este precio se actualiza por costes de los servicios sanitarios o por ciertas cuestiones técnicas, pero nunca se elevará por cuestiones de edad del asegurado.

Conclusiones: el asesoramiento profesional es una garantía para elegir bien el seguro médico

Para elegir una buena póliza de seguro de salud privado lo recomendable es contar con el asesoramiento adecuado. El corredor de seguros especialista en el ramo de salud, como Contis Seguros, puede poner a disposición de los clientes diversos productos aseguradores. Las personas interesadas en su contratación podrán elegir el producto de una u otra aseguradora, en función de sus intereses, necesidades y poder adquisitivo. No se guiarán necesariamente porque les suena más una u otra marca.

Actuando de la manera expresada, estamos convencidos de que estarán muy cerca de obtener, objetivamente, el mejor seguro médico. Contis Seguros se lo pondrá fácil, cuente con nosotros.