Seguros para rodaje películas

rodaje de peliculasEl rodaje de peliculas y anuncios no está exento de riesgos. Estas producciones están sustentadas por unos presupuestos astronómicos y no es buena idea que tal inversión se esfume por un accidente. Los seguros son tan indispensables en el séptimo arte como en cualquier otra actividad.

La importancia de un buen seguro

Quizás no vaya a participar en una superproducción de Hollywood, pero, aunque sea el actor principal de un pequeño anuncio, no viene nada mal contar con un seguro. Existen diferentes pólizas específicas, las cuales buscan cubrir un amplio espectro de situaciones.

Puede encontrar seguros para la pérdida del actor principal, un riesgo que ningún productor en su sano juicio correrá sin una red de seguridad. Aunque es poco probable tal pérdida, se han dado casos bastante sonados en la industria del cine, por lo que tener cubierta a la estrella central es fundamental. El seguro de reparto es el encargado de cubrir esta eventualidad. Este garantiza la financiación y sustitución de personas.

Con la garantía de buen fin, como su nombre indica, la póliza asegurará que la película llegue a finalizarse sin aumentar el coste y en el tiempo marcado. Otro seguro, el cual debes conocer si trabajas en el mundillo, es el de de responsabilidad civil. Asegura diferentes reclamaciones por daños personales del director, de los actores y del resto de personal. También cubre los daños materiales que el rodaje pueda causar.

Por último, los seguros de bienes cubren los daños más comunes. La rotura de un decorado, la desaparición de parte del vestuario o los materiales defectuosos son algunos ejemplos. Sin embargo, elija el que se elija siempre hay que contar con la mejor opción, sobre todo cuando se están manejando tantas expectativas y dinero.

Así que, si trabaja en la industria del rodaje de peliculas, apuesta siempre por los mejores seguros y busca que sean completos. Los riesgos quedarán totalmente minimizados.