SEGURO AGENTES FINANCIEROS RESPONSABILIDAD CIVIL

Agente financiero sonrie ante un documento con su clienteSeguro agentes financieros e intermediarios de crédito

Seguro agentes financieros: los agentes financieros están obligados a disponer de un seguro de responsabilidad civil profesional, conforme a lo dispuesto en la Ley 2/2009 de 31 de marzo de 2009 y a su desarrollo posterior en el real decreto 106/2011 de 28 de enero de 2011.

Mediante la  póliza de responsabilidad civil específica para agentes financieros, aseguramos los posibles errores u omisiones que pudieran cometerse en la realización de la actividad de intermediación financiera, para la celebración de un contrato de préstamo o crédito con cualquier finalidad, a un cliente, mediante la presentación, proposición o realización de trabajos destinados a la celebración de los contratos. Queda incluida también la puesta a disposición de los contratos a los clientes para su suscripción.

Coberturas del seguro agentes financieros

El seguro de responsabilidad civil para agentes financieros e intermediarios de crédito concede cobertura sobre los posibles daños materiales o personales causados a terceros, daños a la documentación en custodia, reclamaciones de empleados por accidentes laborales y la defensa jurídica necesaria ante las reclamaciones.

Un problema al que se enfrentan los agentes financieros es la posible reclamación del cliente al confundir el asesoramiento ofrecido con unos resultados pactados y garantizados. Puede darse el caso de que un cliente que padezca un rendimiento negativo reclame al agente financiero por entender que la pérdida ha sido ocasionada por un error en el asesoramiento.

Algunas consideraciones establecidas en las Condiciones Generales:

El Seguro cubre Reclamaciones formuladas contra el Asegurado por vez primera durante el
Periodo de Seguro, que resulten de Actos Profesionales Incorrectos, cometidos o supuestamente
cometidos por el Asegurado en el desempeño únicamente de su Actividad Profesional, en el modo y
con la extensión establecida en las condiciones del Seguro, sin perjuicio de cualquier otra
cobertura adicional que pueda ser contratada mediante Suplemento.

Se entenderá por “Actividad Profesional” las actividades profesionales prestadas por el Asegurado y establecidas en las Condiciones Particulares. Se entenderá por “Acto Profesional Incorrecto” cualquier acto negligente o error u omisión negligentes, cometido o supuestamente cometido por el Asegurado, o por cualquier persona de la que el Asegurado sea civilmente responsable, en el desempeño únicamente de su Actividad Profesional prestada a un tercero y que dé lugar a una Reclamación.

 

Otros servicios de interés: responsabilidad civil de administradores y directivos