Motivos para tener seguro de hogar si vives de alquiler

Las razones para tener seguro de hogar si vives de alquiler

Los propietarios aseguran la vivivienda

Con frecuencia, aquellas personas que viven en una casa arrendada, se cuestionan si deben contar con un seguro de alquiler. Muchas, pensando en ahorrarse el gasto, piensan que es obligación del casero asegurar sus propiedades, pero olvidan que ellas mismas también tienen sus bienes personales dentro, además de responsabilidad si el inmueble se daña seriamente por una negligencia.

Es cierto que los propietarios deben asegurar la vivienda, la parte correspondiente a la edificación y a los muebles y electrodomésticos, si los han aportado.

¿Qué deben asegurar los inquilinos?

Los inquilinos pueden también, por su parte, contratar un seguro sobre sus pertenencias, así como para cubrir los daños serios, por incendio, explosión o agua, originados por un descuido.

Por ejemplo, si los inquilinos olvidan cerrar un grifo y causan una inundación que estropea el parquet, el seguro del propietario podrá arreglarlo, pero lo repercutirá al causante. O bien, si un accidente doméstico en la cocina provoca el incendio de la misma, perdiéndose todo el mobiliario y los electrodomésticos.

El seguro de hogar contratado por quienes viven de alquiler cubrirá daños a las pertenencias del inquilino: incendio, robo, atraco en la calle (dinero, vestido, objetos como el teléfono móvil, joyas, etc.).

El seguro de hogar del arrendatario o inquilino, además, aportará una garantía de responsabilidad civil con el siguiente alcance: daños a la vivienda por incendio, explosión y escapes de agua, siempre que tengan origen en una negligencia de los inquilinos.

El seguro de hogar de los inquilinos también ofrecerá una cobertura de responsabilidad civil en su vida privada. Ejemplo: al correr para no perder el autobús, involuntariamente, tira al suelo a una persona que, al caer, sufre la rotura del codo).

Precio más económico

Un seguro de hogar arrendado, al no incluir generalmente coberturas sobre el inmueble, es más económico y, como se habrá entendido por lo comentado, es altamente recomendable su contratación. Además, en caso de cambiar de vivienda, sigue siendo válido, basta con solicitar el cambio de domicilio e indicar las medidas básicas contra el robo con las que cuenta la nueva vivienda.

Si quieres, puedes visitar la página sobre el SEGURO DE DEL HOGAR