SEGURO INTERMEDIARIOS DE CRÉDITO E HIPOTECAS

Seguro de responsabilidad civil para intermediarios de crédito e hipotecas

Este seguro, altamente especializado, cubre los errores y omisiones de la realización de la actividad de intermediación, con el objeto último de celebrar un contrato de préstamo o crédito con cualquier finalidad, principalmente préstamos hipotecarios y préstamos personales.

Se incluye, en su caso, la puesta a disposición de los contratos a los consumidores para su suscripción, de acuerdo con lo dispuesto en ley 2/2009 de 31 de marzo de 2009 y su desarrollo posterior en el real decreto 106/2011 de 28 de enero de 2011.

Garantías del seguro intermediarios de crédito

Garantía de Responsabilidad civil profesional: ofrece cobertura sobre errores y omisiones profesionales, es el objeto principal de este seguro.

Se entenderá por “Acto Profesional Incorrecto” cualquier acto negligente o error u omisión negligentes, cometido o supuestamente cometido por el Asegurado, o por cualquier persona de la que el Asegurado sea civilmente responsable.

Los actos mencionados se cubrirán dentro del desempeño, únicamente, de su Actividad Profesional prestada a un tercero y que dé lugar a una Reclamación.

Cobertura de Responsabilidad civil de explotación: daños involuntarios relacionados con las instalaciones donde se prestan los servicios o en el domicilio del cliente.

Responsabilidad civil patronal: daños personales sufridos por los empleados con culpabilidad de la empresa.

Gastos de defensa: gastos legales razonables incurridos, en la investigación, defensa judicial o transacción extrajudicial de cualquier reclamación amparada por la póliza.

Cotizaciones y contratación

Para solicitar una cotización de seguro y poder contratar la póliza será necesario que nos faciliten algunos datos:

-Datos identificativos de la empresa, persona física o sociedad.

-Indicación de si se trata de un agente vinculado a una entidad o es independiente.

-Datos de personal: número de socios y especialización de las personas.

-Volumen de comisiones en hipotecas y en préstamos personales.

-Información sobre reclamaciones que haya podido recibir el intermediario.

PRODUCTOS RELACIONADOS: Seguro de agentes financieros