Seguro mascotas

Los seguros para mascotas

El seguro de mascotas aporta dos beneficios a sus clientes. Por una parte, la mascota está mejor cuidada porque se acude más al veterinario y, por otra, la economía familiar no se resiente ante un problema de salud de nuestros perros o gatos.

¿Cuáles son las coberturas del seguro mascotas?

No hay un seguro mascotas estándar. Las aseguradoras que lo ofrecen han compuesto productos con diversas coberturas, de acuerdo con los deseos o presupuesto de los consumidores.

Garantía de responsabilidad civil

Las comunidades autónomas han fijado diferentes límites de riesgo mínimo a cubrir por la responsabilidad civil de la mascota, en especial con las razas peligrosas de perros.

Intervenciones quirúrgicas de las mascotas

Su necesidad puede tener origen en accidentes o enfermedades. Algunos seguros cubren sólo por causa accidental y otros por esta causa y por enfermedad.

En caso de ser necesaria la intervención quirúrgica, el seguro incluye los gastos de quirófano, material quirúrgico, medios de diagnóstico, prótesis, fármacos administrados en clínica u hospital y, si fuera necesario, los gastos de eutanasia para evitar el sufrimiento del animal.

Asistencia sanitaria de la mascota

Esta garantía cubre la asistencia veterinaria de la mascota, sin relación directa con accidentes ni la necesidad inmediata de una intervención quirúrgica. Las opciones disponibles en el mercado son las de libre elección de veterinario, o asistencia en el recogido en un cuadro de la aseguradora. Algunos productos aplican franquicias en caso de libre elección y otros no la aplican.

En el caso de ser necesario emplear medios de diagnóstico también quedan cubiertos: radiología, ecografías, resonancia magnéticaecocardiogramas, TAC, etc.

Garantías complementarias seguro mascotas

Otras garantías que pueden contemplar los diversos productos aseguradores para perros y gatos son:

-El servicio de asistencia telefónica permanente para cuestiones de salud

-Indemnización por fallecimiento a causa de accidente de la mascota

-Ayuda para la localización de una mascota perdida

Más información

Seguro mascotas. Perro consulta veterinario