Seguros asociaciones

Seguros asociaciones

Seguros asociaciones. Los colectivos, las asociaciones de voluntariado y los clubs deportivos tienen necesidades especiales.

En consecuencia, Contis Seguros pone a su disposición productos que dan solución a cuestiones legales que pueden pasar desapercibidas, al tratarse de entidades que no se mueven por un interés económico.

Pólizas para asociaciones de todos los ámbitos

Las asociaciones tienen diversas necesidades a cubrir, como las reclamaciones por los daños a los edificios que ocupen y su responsabilidad por razón de la actividad que realicen, de acuerdo con lo expresado en sus estatutos sociales.

De tal manera, nos dirigimos a las asociaciones de todos los ámbitos, como:

  • Vecinales: asociaciones de vecinos
  • Asociaciones culturales
  • Empresariales
  • Para ejercicio de actividades económicas
  • Asociaciones de artistas, pintores, actores, etc.
  • Club deportivo
  • De tiempo libre
  • Fundaciones
  • ONG: Asociaciones de voluntariado ONG

Los seguros para asociaciones de voluntariado

Las asociaciones ONG que realizan actividades mediante voluntarios y voluntarias deben asegurar a estas personas, de manera obligatoria, para cumplir con la normativa legal.

De tal modo, es necesario dotarlas de cobertura frente a la Responsabilidad Civil, así como frente a los accidentes que pueden sufrir durante el desempeño  de sus actuaciones

Cobertura para administradores y directivos de asociaciones

Todas las asociaciones, ya sean de voluntariado o sin fines sociales, tienen la posibilidad de asegurar a sus directivos y administradores frente a la responsabilidad propia de esas funciones.

Por lo tanto, esta cobertura está destinada a cubrir la defensa y responsabilidad económica derivada de reclamaciones de socios o empleados de la asociación.

Programa de Seguros Asociaciones

En consecuencia con lo expresado hasta ahora, Contis Seguros ha desarrollado un programa para todo tipo de asociaciones.

Tiene como objeto cubrir las diversas situaciones de riesgo a las que se enfrentan, considerando la variedad de elementos que participan.

Por lo tanto, deben tenerse en cuenta las diferentes características particulares de la asociación:

Las dimensiones de la asociación en cuanto a su número de participantes, su ámbito territorial, su presupuesto y las diversas implicaciones legales que le afectan, principalmente.

Otras modalidades de seguros de interés

 

Seguros asociaciones. Grupo de personas al aire libre