Seguros audiovisuales

Rotulo con la palabra Film

Seguros audiovisuales

Póliza combinada para todo tipo de producciones (cine, documentales, TV, spots publicitarios…) que ofrece cobertura sobre las diversas contingencias que afectan a las producciones audiovisuales: la Responsabilidad Civil en sus diferentes aspectos, seguro en rodaje (accidentes, enfermedad…), préstamo de joyas,  errores y omisiones de cobertura mundial, preproducción.

Responsabilidad civil seguros audiovisuales

La garantía destacada en los seguros audiovisuales es la Responsabilidad Civil pues son muchos los aspectos a cubrir en las producciones, como los daños a las localizaciones en las que se realiza el rodaje. Para dar cobertura a estas contingencias, Contis Seguros pone a su disposición el Seguro de Responsabilidad Civil para Medios Audiovisuales con estas coberturas prinicipales:

  • Responsabilidad civil general: reclamaciones por daños causados por las propias actividades relacionadas con el rodaje.
  • Daños a las localizaciones
  • Responsabilidad Civil Patronal: daños a las personas asalariadas empleadas en la productora.
  • Responsabilidad Civil de bienes confiados: daños al material confiado para realizar el trabajo, como objetos prestados o alquilados.
  • Daños al público participante en el rodaje.
  • Garantía de Defensa Jurídica: cubre los gastos de defensa de las posibles reclamaciones.

Las garantías de responsabilidad civil cumplen con los requisitos solicitados por los ayuntamiento para la concesión de permisos de grabación en vía pública, edificios e instalaciones municipales.

La póliza de seguros audiovisuales que Contis Seguros pone a su disposición es útil para todo tipo de productoras audiovisuales, estudios de fotografía, personas trabajadoras por cuenta propia freelance, o estudios de post-producción, independientemente de cual sea su tamaño.

Otras garantías en seguros audiovisuales

La póliza de seguros audiovisuales ofrece cobertura voluntaria sobre otros aspectos:

  • Reparto: retrasos en la grabación por afecciones de salud o causa familiar grave de actores o actrices
  • Bienes de la producción: escenarios, vestuario, vehículos, etc.
  • Pérdida del material rodado por causas accidentales
  • Otras contingencias. 

Seguro de equipos

A través de Contis Seguros también puedes asegurar tus cámaras de vídeo o fotografía. Solicita información indicando las características de tu equipo: aparato o accesorio, marca, modelo, año de fabricación, número de serie y valor.

 

Más información sobre otras garantías de seguros audiovisuales en Seguros Cine

Mira el vídeo

Términos de búsqueda: seguros para rodaje, seguro material audiovisual, seguros cinematográficos, cuánto cuesta un seguro de rodaje, seguro cinematográfico, seguro de buen fin precio, seguro de materiales de rodaje, seguros para cine