Seguro Baja Laboral

Seguro Baja Laboral para garantizar tus ingresos

Seguro Baja Laboral. Los autónomos de forma especial, pero también los asalariados, pueden mantener su nivel de ingresos en caso de padecer una situación de incapacidad laboral transitoria, por enfermedad o por accidente, mediante esta modalidad de seguro que garantiza la percepción de una renta o una indemnización de acuerdo con un baremo establecido.

Modalidades del Seguro Baja Laboral

Seguro de Baja Laboral Indemnización Diaria

Esta modalidad consiste en el cobro de una cantidad estipulada en contrato, la que haya deseado fijar la persona interesada, mientras se permanezca en incapacidad. Puede contratarse para percibir por un año o por 18 meses, plazo en el que se pasaría por tribunal médico que evalúe la incapacidad permanente.

El precio del Seguro Baja Laboral se fija con arreglo a los siguientes parámetros:

  • Profesión: existe mayor riesgo dependiendo de la profesión desarrollada, por ello se aplican tasas diferentes.
  • Franquicia: plazo a partir del cual se comienza a percibir la prestación. Como la prima se abarata significativamente, es habitual establecer franquicias desde 3 a 30 días.
  • Capital diario a percibir: la aseguradora marca límites, por lo general bastante altos, aunque puede solicitar que se justifique el hecho de que ser percibe una renta como la solicitada.
  • Plazo de cobertura: por lo general, esta modalidad de seguro suele contratarse con un plazo máximo de indemnización de 12 meses, aunque por un poco más de prima se puede contratar hasta 18 meses e, incluso, hasta 24 meses.

El seguro cubre prácticamente todo tipo de patologías que puedan generar incapacidad, incluyendo las de la espalda, las de audición, visión y dentales, siempre y cuando no se padecieran antes del aseguramiento. Asimismo, para las mujeres se incluye el embarazo, parto y post-parto, aunque con la aplicación de un período de carencia que habitualmente se sitúa en 12 meses.

Seguro Baja Laboral por Baremo

Es una modalidad de seguro de baja en el cual se fija libremente la cantidad diaria a percibir, pero por un plazo determinado en un baremo, independientemente del tiempo que dure la baja y cobrado totalmente al inicio de la misma. De este modo, cada tipo de dolencia física se asocia a un plazo estipulado, relacionado con el tiempo medio de recuperación. La prima de esta modalidad es más baja que la correspondiente a la indemnización diaria.

 

Puede interesarte también SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL