SEGURO DE CONTINGENCIAS SUSPENSIÓN EVENTOS

Suspensión de espectáculos o eventos

El seguro de suspensión de eventos o contingencias es necesario para cubrir posibles pérdidas; porque la organización de eventos supone fuertes inversiones expuestas a diversos elementos de riesgo. Y todos ellos sin posibilidad de control; condiciones atmosféricas; acción humana; imprevistos técnicos; etc.).

 

Seguro-contingencias-suspensión-eventos

Contis Seguros, mediante el seguro de contingencias o suspensión de eventos, ofrece una cobertura de seguro. De este modo, garantiza la compensación de las pérdidas que pueda sufrir el asegurado  en la organización y realización del evento; en caso de suspensión o aplazamiento por diversas causas:

 

  • El mal tiempo
  • La incomparecencia del artista principal
  • Otras causas ajenas al asegurado como los cortes de suministro eléctrico; el retraso en la entrega de material, etc.

Además de los costes del espectáculo, también se indemnizan los gastos necesarios en los que se haya incurrido con el fin de evitar o disminuir la pérdida.

 

Seguro de suspensión en cualquier época del año

Aunque algunas aseguradoras únicamente disponen de este servicio en primavera y verano, Contis Seguros ofrece el seguro de contingencias o suspensión todo el año y en todo tipo de escenarios;  y, además, sin franquicias.

Por consiguiente, pone el seguro a disposición de todo tipo de clientes: ayuntamientos y otros organismos públicos; promotores musicales y culturales; Universidades; asociaciones; empresas o particulares.

 

Eventos asegurables con la póliza de suspensión de eventos

La póliza de contingencias tiene aplicación en una gran variedad de actividades.  De este modo, se utiliza en las fiestas y los espectáculos populares; los actos de presentación o de promoción empresarial; los congresos; los seminarios y los conciertos de todas las clases.

 

Garantías asegurables

En primer lugar, se recuperan los gastos en salarios; la preparación del evento; la publicidad; el alquiler del espacio; la Seguridad Social y, también, los gastos en los que se incurre para evitar o disminuir la pérdida.

Además, el seguro de contingencias se completa de forma opcional con un seguro de responsabilidad civil general.

De este modo, mediante el seguro de responsabilidad civil se contemplan:

  • La responsabilidad de explotación; es la propia de la actividad que se desarrolla.
  • La garantía de responsabilidad civil patronal o sobre los accidentes de trabajo.
  • La cobertura de responsabilidad civil de productos.

 

Información para solicitar una cotización de póliza

La información que se necesita para cotizar el seguro de contingencias se refleja en el cuestionario que facilitamos. Por lo tanto, se indica el contratante; el tipo de evento; también el lugar y las fechas de celebración; la suma asegurada y el tipo de escenario.

¡IMPORTANTE! Para poder ofrecer esta cobertura de contingencias o suspensión de eventos, el seguro debe haberse emitido y abonado 15 días antes de tener lugar el acontecimiento.

 

Otros seguros de interés

 

Contis Seguros – Seguro de suspensión de eventos contingencias