Asesoramiento especializado en la contratación de seguros.

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL

 

 

 

 

 

PÓLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL

Analizamos la póliza de responsabilidad civil profesional.

Si trabajas por cuenta propia o tienes una sociedad, te interesa conocer el seguro de Responsabilidad Civil profesional; para empresas o actividades ejercidas por autónomos.

De esta manera, puedes garantizarte la tranquilidad que necesitas en el ejercicio de tu actividad profesional.

Por tanto, con la póliza de responsabilidad civil dispones de cobertura frente a cualquier situación imprevista por la que sufras una reclamación.

Las consecuencias de la reclamación supone que se pagan indemnizaciones por los daños y perjuicios; así como los gastos propios de la defensa jurídica.

 

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL DE TODAS LOS PROFESIONES

La póliza de Responsabilidad Civil profesional ofrece cobertura sobre las tareas que se ejercen. La responsabilidad se deriva de la actividad laboral de quienes ejercen individualmente como personas físicas o de las sociedades. De este modo, Contis Seguros ofrece la póliza de responsabilidad civil para todas las profesiones.

 

COMPAÑÍAS ESPECIALIZADAS EN RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL

Contis Seguros tiene el mejor seguro de responsabilidad civil profesional para autónomos y sociedades; se emite a través de las diversas aseguradoras con las que operamos.

En este ramo de seguro un grupo de compañías son grandes especialistas. Por consiguiente, podemos incluso disponer de riesgo para actividades sobre las que resulta difícil encontrar aseguramiento en el mercado.

 

GARANTÍAS DE LA PÓLIZA DE R. C. PROFESIONAL

Las necesidades de cobertura en los seguros de responsabilidad civil profesional tienen dos aspectos:

LA RESPONSABILIDAD CIVIL GENERAL

La garantía incluye la práctica en sí misma de la actividad; sin contemplar las negligencias o los errores profesionales cualificados.

LA RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL ESPECÍFICA

Esta submodalidad ampara los posibles errores, las omisiones o las negligencias en el ejercicio de una actividad profesional cualificada; en la que generalmente se opera con permisos o licencias de ejercicio de actividad.

Por lo general, esta modalidad no se contrataba habitualmente en las actividades manuales; pero a consecuencia del incremento de las reclamaciones su demanda aumenta en algunas actividades.

 

DIFERENCIAS ENTRE RESPONSABILIDAD PROFESIONAL ESPECÍFICA Y LA GENERAL

Un ejemplo para distinguir entre la responsabilidad civil profesional específica y la general:

Para ilustrar un caso de responsabilidad civil general; durante el proceso de pintura de una vivienda el pintor rompe accidentalmente un mueble.

Frente al caso anterior, comentamos un hecho de responsabilidad profesional específica: por un error en la ejecución, se produce una fuga de gas en la instalación realizada por una empresa instaladora autorizada.

También, dentro de la Responsabilidad Civil General existen diversas subdivisiones o submodalidades:

  •  La garantía de explotación; como hemos visto, actúa sobre la actividad propia del negocio o actividad.
  • La responsabilidad patronal; responde sobre las posibles reclamaciones de asalariados por daños físicos.
  • La cobertura de responsabilidad de productos; cubre frente las reclamaciones sobre los daños que podrían provocar los productos suministrados.
  • La garantía post-trabajos; responde de los daños ocasionados tras la instalación o reparación.
  • La responsabilidad locativa; protege frente a los daños a locales arrendados.

Finalmente, los profesionales tienen la opción de elegir la cobertura que deseen; la responsabilidad General, la Profesional específica o ambas.

 

GASTOS DE DEFENSA PÓLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL

Hoy en día, los gastos de defensa son notables cuando el profesional se enfrenta a una reclamación. Aun cuando, finalmente, no se produzca sentencia condenatoria, con frecuencia se deben asumir los gastos; porque no se condena en costas al demandante.

En todo caso, los seguros de responsabilidad civil incluyen entre sus garantías los gastos de defensa del profesional demandado.

 

EJEMPLOS DE PROFESIONALES AUTÓNOMOS ASEGURABLES

 

Como hemos señalado, Contis Seguros opera con aseguradoras especializadas en la oferta de coberturas de responsabilidad civil y puede asegurar todas las profesiones.

 

  • En el ramo sanitario y sociosanitario; los profesionales de la medicina y del cuidado de mayores, por ejemplo.
  • También y cada vez más, se asegura en el sector de la construcción; los albañiles; los electricistas; los fontaneros; los pintores; los instaladores de parquet; etc.
  • Por último, en relación con profesiones específicas, indicamos algunas (lo que se aplica a masculino sirve para femenino):
    • Los abogados
    • Los administradores de fincas
    • Los agentes de viaje
    • Los consultores de todo tipo
    • Los asesores fiscales
    • Los detectives privados
    • Los esteticistas
    • Los peluqueros
    • Los fotógrafos
    • Los guías turísticos
    • Los organizadores de eventos y bodas
    • Los traductores
    • Y otras profesionales liberales del sector informático

 

Te puede interesar:

Seguro para asociaciones: una guía completa

Seguro para asociaciones: una guía completa

Los Seguros de Responsabilidad Civil para Asociaciones: Una Guía Completa Seguro para asociaciones, guía completa para conocerlo. Porque la gestión de una asociación implica no solo el compromiso con sus objetivos y miembros, sino también la responsabilidad ante los...

Los seguros para exposiciones de arte

Los seguros para exposiciones de arte

Los seguros para exposiciones de arte, una modalidad muy especial Los seguros para exposiciones de arte son cada día más demandados y demuestra que nuestra sociedad ha alcanzado un alto nivel cultural. Las exposiciones de arte son eventos que atraen a miles de...

Contis Seguros – Seguro de responsabilidad civil autónomos