Responsabilidad civil tecnología

Seguro de responsabilidad civil de tecnologíaSeguro de responsabilidad civil para profesionales y empresas de tecnología

 

 

Seguro de responsabilidad civil para tecnología. En una póliza que combina las tres coberturas profesionales que necesita una empresa tecnológica, consiguiendo un ahorro significativo.

Además, incluye la responsabilidad civil general de la empresa  (explotación y patronal).

  • La responsabilidad civil profesional; ofrece cobertura sobre las reclamaciones por problemas derivados del desarrollo de la actividad.
  • Las reclamaciones y sanciones por protección de datos; en todos los niveles de seguridad (el bajo, el medio y el alto).
  • La cobertura de riesgos cibernéticos en sus dos frentes:
    • Los daños causados a terceros (a los clientes): el contenido de los correos electrónicos, el sitio web o la intranet que pudiera afectar al derecho a la propiedad intelectual. Las violaciones de la confidencialidad; las declaraciones difamatorias. También, el contagio de los virus informáticos, los troyanos, las bombas lógicas o los gusanos a causa de la actuación negligente del asegurado. Y, además, el uso erróneo de los datos sobre un cliente o las recopilaciones no autorizadas.
    • Los posibles daños causados al propio sistema del asegurado ocasionados por un hacker: las alteraciones de la página web y los daños al sistema informático. La cobertura se extiende al coste de reparar la web y al sistema informático.

Otras coberturas de la póliza de responsabilidad civil de tecnología

Además de las coberturas profesionales, la póliza de responsabilidad civil de tecnología incluye otras muy importantes; son las demás modalidades de responsabilidad civil que necesita la empresa; así como otras coberturas:

  • La responsabilidad Civil de Explotación: la responsabilidad por la propia actividad de la empresa ; los daños a las personas o a las cosas; la responsabilidad derivada de incendio y de otros daños.
  • La responsabilidad Civil Patronal: los daños a los empleados en los que existe la culpabilidad de la empresa.
  • La infidelidad de los empleados: la apropiación indebida de sumas de dinero por los empleados.
  • La inhabilitación profesional: si el asegurado es inhabilitado para su profesión percibe 1.800 € mensuales; por un plazo de hasta 18 meses a partir del segundo mes.

Clientes y contratación de la póliza de tecnología

La póliza de responsabilidad civil profesional de tecnología es de gran utilidad para un amplio rango de interesados; desde los profesionales autónomos con una estructura mínima hasta las empresas con un gran volumen de facturación. Las garantías que se pueden contratar parten de 150.00€ y el coste es muy económico.

La forma de contratar la póliza es muy simple. De este modo, el cliente solo completa una relación de preguntas muy sencillas sobre su actividad; las cifras de facturación; y la cifra de personas que trabajan en la empresa.

La respuesta a solicitud de oferta es muy breve. De manera general, la oferta se presenta en un plazo inferior a las 24 horas. Y, del mismo modo, una vez que la acepta el cliente se emite en unas pocas horas.

Finalmente, la póliza de responsabilidad civil de tecnología, permite de forma general su fraccionamiento; a partir de un importe mínimo.

Otros seguros de interés

Contis Seguros – Responsabilidad civil tecnología