Póliza de Responsabilidad Civil

Operarios trabajando sobre un andamioPóliza de responsabilidad civil

Para cualquier empresa o profesional la póliza de Responsabilidad Civil resulta imprescindible; independientemente de la actividad que realice.

De este modo, la finalidad de este seguro es la de cubrir las consecuencias económicas derivadas de los daños personales o materiales causados involuntariamente a terceros.

Además, el seguro corre con los gastos judiciales, la constitución de fianzas, etc.

Modalidades de seguro de responsabilidad civil

Sin embargo, no hablamos de una modalidad única. De este modo, cuando mencionamos el seguro de responsabilidad civil debemos tener en cuenta que existen varias submodalidades; cada una de ellas se asocia a la necesidad concreta que cubre. Por consiguiente, son las más comunes:

La Responsabilidad Civil de Explotación

En este caso, se trata de la responsabilidad derivada del desempeño de la propia actividad comercial o empresarial. También comprende varias submodalidades que citamos a continuación.

  • La cobertura de Responsabilidad Civil Patronal

Quien dispone de empleados necesita, además, esta garantía. Responde de los daños causados a los empleados a consecuencia de un accidente laboral; con responsabilidad de la empresa.

  • La Garantía de Productos Suministrados

Por lo general, garantiza las consecuencias económicas derivadas del suministros de productos defectuosos o en mal estado. En ocasiones, se incluye la compensación económica por la retirada de productos del mercado.

  • La garantía post-trabajos

Se trata de una garantía fundamental tras la realización de trabajos; asegura las reclamaciones sobre los daños causados a terceros por defectos en los trabajos realizados.

La responsabilidad civil Profesional

Se destina para quienes desarrollan una actividad profesional. Es la responsabilidad civil derivada del desempeño de su actividad.

Asimismo, existe una cobertura de Responsabilidad Civil para todas las profesiones. Prestarmos el asesoramiento que necesite en esta compleja modalidad de seguro.

Seguro de administradores y directivos

Se trata de una modalidad específica para quienes desempeñan estas funciones (consultar el apartado Responsabilidad Civil Directivos).

Posiblemente, el aspecto más importante a considerar es el hecho de que los administradores responden de sus actos con su propio patrimonio.

Por consiguiente, no es en este caso la sociedad quien se haría cargo de una sanción o reclamación, sino los propios administradores. Y, por tanto, el seguro tiene como función hacerse cargo de las posibles reclamaciones o sanciones.

Cobertura de todas las necesidades aseguradoras de la empresa

Contis Seguros ofrece cobertura de seguro para todas las necesidades aseguradoras de la empresa. Además de todas las modalidades de responsabilidad civil, podemos cotizar: la flota de vehículos; el seguro de daños; la póliza colectiva de salud; el seguro de riesgos informáticos y otros seguros que necesite.

Contis Seguros – Póliza de responsabilidad civil