Responsabilidad Civil rodajes

La póliza de responsabilidad civil de rodaje

Responsabilidad civil rodajes. Cameraman en una producción

Las producciones audiovisuales de toda clase deberían contar con seguros de responsabilidad civil para rodajes.

La responsabilidad civil es la garantía de mayor preocupación cuando se acomete una producción. Los efectos de los daños a terceros o al personal de la productora pueden acarrear gastos considerables.

La póliza de responsabilidad civil para rodajes cubrirá cualquier reclamación por hechos accidentales sucedidos durante el rodaje. Se ocupará de los gastos de defensa y de las posibles indemnizaciones.

Contar con un seguro de responsabilidad civil de rodajes puede ser una exigencia de algunos ayuntamientos para permitir rodar en su municipio.

Garantías del seguro de responsabilidad civil de rodaje

De acuerdo con las necesidades de la producción, podrá contratarse:

  • La responsabilidad civil de explotación sobre reclamaciones de terceros: daños corporales, daños materiales y perjuicios consecuenciales derivados, ocasionados de forma involuntaria a terceros cuando se deriven de la producción audiovisual.
  • Reclamaciones por accidentes de trabajo: daños al personal asalariado como consecuencia de accidentes de trabajo de los que resulte civilmente responsable la productora (personal en nómina, becarios, personal en prácticas y de empresas de trabajo temporal bajo dependencia del asegurado).
  • Responsabilidad por daños a bienes de terceros mientras se encuentren en poder o bajo control del asegurado por tener como fin su empleo en la producción. Esta garantía cubre de forma específica los daños a las localizaciones (inmuebles arrendados o cedidos para realizar la producción).
  • Gastos de defensa: la aseguradora asume los gastos judiciales, civiles y penales; y extrajudiciales, aun cuando las responsabilidades reclamadas fueran infundadas y basadas en un supuesto objeto de cobertura de la póliza.

Daños a los medios técnicos

Los daños al equipo de rodaje también se aseguran junto con la responsabilidad civil. Garantía a todo riesgo, incluye el robo. 

La garantía alcanza los medios propios y alquilados.

Asesoramiento de Contis en seguros de rodaje

Contis Seguros, como correduría de seguros especializada en seguros de rodajes, te prestará el asesoramiento necesario sobre el seguro para tu producción. Puedes escribirnos o llamarnos y preguntarnos sobre tu caso particular sin compromiso alguno.

Otra información: seguros audiovisuales

 

Contis Seguros – Responsabilidad Civil rodajes