Seguros de energías renovables

seguros-energías-renovablesSeguros para energías renovables

Seguros de energías renovables. Contis Seguros contempla en su ideario el fomento de las energías renovables.

Para apoyar este sector incluye en su gama de servicios las coberturas necesarias para quienes desean producir energía por medio de estas fuentes.

El desarrollo de los proyectos de plantas de producción de electricidad; mediante energías renovables, se compone de tres fases: la de promoción, la del proceso de montaje y la fase última de explotación.

 

Seguros de energías renovables en la fase de promoción

En primer lugar, vemos los seguros de energías renovables durante la primera fase, la de promoción. Está regulada por reales decretos; los mismos establecen y regulan el depósito de garantías para responder de las obligaciones derivadas de la solicitud de acceso a la red de distribución; por parte de las instalaciones de producción en régimen especial. En este caso, proveemos de la garantía necesaria, o aval, mediante certificado de caución emitido por una aseguradora especializada.

Si, en su caso, los inversores-compradores solicitan una garantía de afianzamiento de las cantidades anticipadas al promotor; también se emite también mediante un certificado de caución. El aval en forma de certificado de caución garantiza las cantidades anticipadas; se ejecuta en caso de incumplimiento del promotor relativo a la construcción de las plantas de generación.

 

La póliza de energías renovables en la fase de montaje

Durante la fase de montaje, es necesario contar con los seguros que soportan los riesgos de la construcción y montaje; relativos a las instalaciones generadoras de energía. Estos seguros comprenden:

• El seguro todo riesgo de montaje; garantiza los daños que puede sufrir la planta durante el proceso de instalación. Es un seguro de cobertura de daños y robo.

• La póliza de pérdida de beneficios por retrasos en el montaje; indemniza con las cantidades estipuladas a causa del alargamiento del período de montaje establecido.

• El seguro de transporte durante el traslado de los materiales; cubre los daños del material empleado en la construcción de la planta de producción eléctrica.

• La póliza de responsabilidad civil durante la fase de montaje; la cobertura alcanza incluye todos los hechos de los que pudieran derivarse reclamaciones, hasta los posibles daños a la red eléctrica.

 

Fase de explotación

A continuación; una vez puesta en marcha la instalación, se pueden cubrir las diversas contingencias a las que está sometida; incluyendo el seguro de todo riesgo de daños, la avería de maquinaria, los daños extraordinarios a cargo del Consorcio de compensación de seguros o la pérdida de beneficios por paralización de la explotación a causa de siniestro.

Por último, es necesario contar con una Póliza de responsabilidad Civil que cubre los daños derivados de la explotación: los inmuebles; las instalaciones; los daños a la red; la responsabilidad civil patronal y los daños ambientales.

 

Solicitud de cotizaciones

Puede dirigirse a Contis Seguros para exponernos su proyecto de planta de energía renovable. Seguidamente, lo analizamos y le facilitamos, sin coste alguno, el programa de seguros que necesita. Asimismo; le facilitamos el presupuesto de cada capítulo.

Le hacemos entrega de las cotizaciones de diversas aseguradoras especialistas en seguros de riesgo y de daños. Además, buscamos la compañía de caución que le emite las fianzas.

Otros seguros de interés

 

Contis Seguros – Seguros de energías renovables