Industria

Seguros de industriaSeguros de industria

Los seguros de industria tienen como objeto cubrir los riesgos que afectan a las empresas de producción o de servicios. Todas las empresas tienen una exposición a multitud de riesgos; sin embargo, sus necesidades de aseguramiento no son siempre iguales. Por ello, es preciso contar con un asesor cualificado como Contis Seguros que ofrece un análisis detallado de los riesgos. Los seguros de industria, por lo general, tienen denominaciones como seguro para pyme; seguro multirriesgo industrialmultiseguro empresarial; póliza pyme-talleres; etc. El criterio asegurador que inspira los seguros de industria es aportar las coberturas tradicionales, junto con otras más sofisticadas y novedosas. Además, todo ello, con la mayor flexibilidad, de manera que permiten elegir libremente muchas de las garantías que ofertan.  La póliza para industria también se adapta a las características de cada riesgo; de este modo tiene la posibilidad de cubrir desde los riesgos más sencillos hasta aquellos de mayor complejidad. En definitiva, busca siempre soluciones totalmente individualizadas.

Las soluciones aseguradoras contemplan todo tipo de empresas; se adaptan a las empresas dedicadas a las actividades industriales de producción y, también, a las empresas de servicios. Además, incluyen las actividades artesanales y las agropecuarias, en las que se desarrollan actividades que obtienen productos, los transforman, los manipulan, los reparan o bien los transportan.

Garantías de los seguros de industria

Las garantías de estos seguros tienen como base la cobertura de incendios; a ella se añaden otras garantías con las que se confecciona la póliza a medida del riesgo asegurado.

El incendio y sus complementarios en la póliza de industria

– Contempla el incendio; la explosión y la caída del rayo; así como las medidas tomadas por la autoridad y los gastos de salvamento.
– Los gastos de bomberos; el desescombro; el vertido de restos; también los gastos de salvamento, de traslado y depósito; así como la limpieza y la intervención de profesionales (arquitectos, ingenieros, abogados, peritos).
– Los daños eléctricos (por sobretensión sobre las instalaciones de distribución, o sobre los aparatos o maquinaria de la empresa).
– La rotura de cristales.
– La acción del agua.
– Las tormentas con su riesgo de inundación.
– El impacto de vehículos que impacten contra el inmueble de la empresa.
– La acción del humo.
– Los daños causados por actos de vandalismo.
– La prestación de un Servicio de Asistencia.

La garantía de robo en los seguros de industria

El robo y la expoliación del ajuar industrial y de las mercancías, así como los desperfectos ocasionados en el contenido y en la edificación.

La cobertura de lucro cesante o pérdida de ingresos por siniestro

– La Pérdida del Margen Bruto o bien de los Gastos Permanentes; período de indemnización de 3, 6, 9 ó 12 meses.
– La indemnización diaria durante un período de tiempo (por lo general hasta 90 días).

La rotura de maquinaria incluida en la póliza de industria

La garantía contempla la rotura de los equipos de producción por cualquier causa accidental, súbita e imprevista, siempre que no figure en la relación de equipos no asegurables.

La avería de equipos electrónicos 

Los equipos electrónicos quedan cubiertos frente a cualquier causa accidental, súbita e imprevista.

La garantía de responsabilidad civil

– Las reclamaciones de responsabilidad civil derivadas de la propiedad del inmueble, o bien de la explotación de la actividad; también la garantía de accidentes de trabajo; y las reclamaciones por los productos suministrados o los trabajos realizados.
– Se incluyen los gastos de defensa del Asegurado, los de la tasación pericial y los de salvamento para reducir o evitar las consecuencias del propio siniestro.

Solicitud de cotizaciones de seguro de industria

Contis Seguros pone a disposición de la empresa el servicio de asesoramiento asegurador totalmente gratuito. Dentro de este servicio se ofrecen las cotizaciones de seguro de varias compañías de la mayor solvencia, con el objetivo de encontrar las coberturas más amplias en las mejores condiciones económicas.

Contis Seguros – Seguros de industria