Venta ambulante

Seguro para venta ambulanteSeguro para venta ambulante, responsabilidad civil 

Seguro para venta ambulante. La exigencia de una cobertura de responsabilidad civil se extiende continuamente. De este modo, todo tipo de actividad comercial, industrial o profesional y los puestos de venta en mercados ambulantes y ferias también la requieren.

El seguro se solicita para cubrir cualquier hecho que ocasione un perjuicio económico a un tercero; es lo que se denomina seguro de responsabilidad civil.

Póliza de venta ambulante voluntaria y obligatoria

Todavía hay mercadillos en los que no se exige la póliza de responsabilidad civil del puesto de venta; pero cada día son menos. No obstante, aunque no se solicite este seguro al comerciante, lo puede contratar de forma voluntaria. No debe preocupar el precio porque es muy económico.

Sin embargo, cada día son más los mercados en los que se exige la póliza para poder instalar un puesto de venta. Las condiciones mínimas del seguro las marca la administración responsable del mercado, por lo general son los ayuntamientos.

Garantías del seguro de venta ambulante

Las garantías de la póliza de responsabilidad civil para puestos de venta incluyen las coberturas que señalamos. Entre ellas, la única de contratación obligatoria es la primera (explotación).

  • La responsabilidad civil de explotación: cubre la actividad propia del puesto de venta; los daños ocasionados por la caída de elementos del puesto sobre personas u objetos; los daños durante las fases de carga y descarga, etc.
  • La garantía de responsabilidad civil patronal; cubre los accidentes de trabajo, en caso de tener empleados.
  • Las reclamaciones por los productos suministrados; cuando estos los elabora el propio vendedor.
  • Los gastos de defensa jurídica y fianzas para cubrir los gastos legales de una posible reclamación.

Modalidades de contratación de la póliza de puestos de venta

La póliza de responsabilidad civil para los puestos de venta puede contratarse de dos formas. En primer lugar, se puede contratar de forma puntual para establecerse en un determinado mercadillo o feria durante los días que duren.

Sin embargo, es más habitual contratar una póliza anual que permite instalar el puesto cuantas veces se desee, a lo largo de todo el año.

Contra lo que pudiera parecer, entre ambas modalidades hay una diferencia de precio muy pequeña.

Otros seguros de interés relacionados con la póliza de responsabilidad civil para mercadillos y ferias

 

 

Contis Seguros – Seguro para venta ambulante