Seguros comunidad de propietarios Alcalá de Henares

seguro-comunidad-alcala-henaresSeguros comunidad de propietarios Alcalá de Henares

Si buscas seguros para comunidad de propietarios en Alcalá de Henares o sus cercanías, puedes dirigirte a Contis Seguros.

Contis Seguros te asesora sobre todas las coberturas ofrecidas por las pólizas de seguro para comunidad de propietarios.

Nuestra correduría de seguros opera en Alcalá de Henares con más de veinte aseguradoras que ofrecen esta modalidad de seguro. Te presenta las mejores ofertas sin ningún tipo de coste añadido por el servicio de la correduría.

Obligación de asegurar el edificio

Si bien a nivel nacional no hay legislación que obligue a asegurar los edificios. A nivel autonómico, la Comunidad de Madrid sí lo exige.

El art.24 de la Ley Madrid 2/1999, de 17 de marzo, dentro del apartado Medidas para la Calidad de la Edificación establece que todo edificio debe estar asegurado por los riesgos de incendio y daños a terceros; se considera una infracción muy grave la falta de suscripción de dichos seguros.

Si necesitas más información sobre estas cuestiones legales, en Alcalá de Henares puedes consultar a Contis Seguros.

Garantías de los seguros de comunidad de propietarios

En primer lugar, vemos que la garantía principal de los seguros para comunidad es el incendio. Este puede ser el siniestro más importante que sufra un edificio.

Otra garantía muy importante es la derivada de daños por agua. Este tipo de siniestros tiene su origen en las instalaciones comunes de agua de la comunidad (tanto de acometida como de evacuación).

Si el escape de una tubería provoca daños en una vivienda o en una zona común del edificio, el seguro se encarga de reparar los daños.

Más garantías que podemos citar son los daños a las instalaciones eléctricas; los actos de vandalismo; el robo de propiedades de la comunidad; los gastos de desatasco; la responsabilidad civil; la rotura de cristales; la conexión con profesionales (cerrajería urgente, fontanero urgente, antenista, electricista, albañil, etc.); el choque de vehículos, etc.

Asesoramiento y apoyo a la junta de la comunidad

Contis Seguros brinda su completo asesoramiento y apoyo a presidentes/as, secretarios/as; o cualquier otra persona miembro de la junta directiva de la comunidad.

Podrán consultarnos sobre todas las cuestiones relacionadas con su seguro de la comunidad; colaboramos en la solución de cualquier siniestro que surja.

También buscamos las mejores condiciones económicas para el seguro de su comunidad.

Contis Seguros – Seguro comunidad de propietarios Alcalá de Henares