Seguro de defensa jurídica

La necesidad del seguro de defensa jurídica

El Seguro de Defensa Jurídica es, actualmente, muy popular; en particular en algunas de sus modalidades como la retirada de carnet y el seguro de impago de alquileres.

En primer lugar, el simple hecho de ser ciudadano hace que las personas se enfrenten a multitud de situaciones con implicaciones legales. 

Por tanto, podemos sufrir reclamaciones como consecuencia de nuestras acciones; pero también podemos ser nosotros quienes necesitemos reclamar como consumidores de los distintos servicios (telefonía, gas, electricidad…); o en otras cuestiones de la vida diaria que afectan a nuestros intereses.

También, la complejidad legal y jurídica dificulta que las familias o los profesionales se defiendan y hagan prevalecer sus intereses; a menos que cuenten con el consejo y la ayuda eficaz de un experto en Derecho.

Asimismo, el Seguro de Defensa Jurídica tiene unas prestaciones muy útiles y flexibles. Pone al alcance de todos el acceso a la consulta de información legal. Y también facilita los cauces adecuados para reclamar. Las reclamaciones pueden ser de forma amistosa o a través de los tribunales de justicia.

En definitiva, con este seguro es la compañía quien soporta los gastos del cliente a consecuencia de un procedimiento judicial, arbitral o administrativo.

El cliente dispone del apoyo jurídico sin necesidad de asumir los altos costes de estos procesos: las tasas, la minuta de abogados, las costas judiciales, el notario; incluso, la fianza en procesos penales.

Este seguro se personaliza de acuerdo con la finalidad de su usuario. De esta manera, se dispone de varios productos.

Modalidades disponibles de Seguro de Defensa Jurídica

Actualmente, disponemos de las modalidades relacionadas a continuación.

  • La Defensa Jurídica Personal y Familiar
  • La protección de Comunidades de Propietarios
  • La defensa del carnet por Puntos
  • La defensa de autónomos y Pymes
  • La protección jurídica de los propietarios de inmuebles
  • El seguro de impago de alquiler (viviendas y locales)

Seguro de defensa jurídica personal y familiar

Para todas las familias, desde un solo individuo hasta familias que cuentan con personas mayores y menores de edad. 

Los principales servicios que cubre son la asistencia jurídica telefónica ilimitada; la defensa como consumidor; la revisión de contratos incluyendo su redacción y la defensa ante las Administraciones Públicas. 

Además, se incluye la defensa en un juicio, sin costes adicionales.

Póliza de defensa jurídica de comunidades de propietarios

Esta submodalidad cubre las cuestiones legales que afectan a una comunidad:

Las prestaciones contemplan la defensa jurídica de la responsabilidad civil y penal; la defensa de los derechos relativos al edificio; la reclamación a proveedores por incumplimiento de contratos y la defensa de otros seguros.

Modalidad de seguro de defensa del carnet por puntos

Popularmente, se le conoce como seguro de retirada de carnet. Está destinado a todos los conductores; pero, en particular, a los conductores profesionales pues se indemniza con una cantidad mensual en caso de retirada del carnet de conducir.

Las prestaciones incluyen, como se indica, una ayuda económica mensual en caso de retirada del permiso de conducir.

Además, se incluye el servicio de alerta de multas de tráfico; el traslado del vehículo y los gastos del transporte y los gastos para realizar el curso de recuperación de puntos del carnet.

Póliza de defensa jurídica de autónomos y pymes

Las empresas y personas que trabajan por cuenta propia defienden sus derechos con esta póliza.

Por consiguiente, acceden a las prestaciones de Asistencia Jurídica Telefónica ilimitada; a la reclamación de contratos; también a la defensa ante la inspección de trabajo; a la defensa de contratos de inmuebles.

También se cubre la defensa frente la Administración Pública; la reclamación de daños a la persona o local; incluyendo el deterioro de la imagen por acusaciones infundadas vertidas por un cliente.

Protección jurídica de propietarios de inmuebles 

En este caso, es un seguro pensado para defender los derechos e intereses de los propietarios de inmuebles de cualquier clase: locales; viviendas; oficinas y naves industriales.

Las garantías principales de la póliza son la reclamación de daños ocasionados al inmueble; la defensa y reclamación sobre servidumbres y normas legales; y la Asistencia Jurídica Telefónica.

Asimismo, se presta servicio sobre la reclamación por ocupación ilegal de la vivienda; la defensa en cuestiones administrativas municipales; la reclamación por incumplimiento de los contratos de servicios, suministros y otros seguros.

Póliza de impago de alquiler

La póliza está dirigida a los arrendadores de viviendas o locales. Su objeto principal es cubrir las mensualidades impagadas y los gastos jurídicos para recuperar el inmueble.

Asimismo, la póliza se ha popularizado por ser mucho más fácil de conseguir que un aval bancario.

Finalmente, en esta web está existe una página dedicada a este producto:

SEGURO DE IMPAGO DE ALQUILER 

 

Consulte sobre su cobertura de protección jurídica

Contis Seguros está a su disposición para aclararle las dudas que tenga sobre su cobertura de protección jurídica.

 

Contis Seguros – Seguro de defensa jurídica