Seguro de dependencia

Seguro de dependencia mujer edad avanzada postrada en cama
El seguro de dependencia es una modalidad de seguro de vida

El seguro de dependencia se encuadra dentro de los seguros de vida, representa una modalidad especial porque su cometido es cubrir las necesidades de las personas que por enfermedad, accidente o edad avanzada alcancen una situación de dependencia severa o gran dependencia.

Las personas realizan acciones cotidianas que forman parte de su rutina como asesarse, caminar, vestirse o alimentarse.

Sin embargo, las personas dependientes necesitan la atención continua y permanente de una persona que les ayude a realizar estas actividades.

Mantener la calidad de vida de las personas dependientes

Las pólizas de seguro de dependencia vienen a solucionar el problema de la dependencia en los dos grados que se contemplan.

Permiten que la calidad de vida de la persona no se vea afectada por ninguna de estas circunstancias, gracias al aporte económico.

En el el mercado hay pocos productos diseñados como seguro dependencia, en algunos la indemnización es de un capital contratado, independientemente del grado de dependencia, otras cubren el doble del capital contratado en caso de padecer gran dependencia.

Garantías del seguro de dependencia

Sin carencia: los seguros de dependencia no tienen período de carencia en la mayoría de las situaciones.

Cubren todos los orígenes de dependencia: cualquier causa que pueda ser la causante de la situación de dependencia está contemplada.

Sencilla contratación, basada en un cuestionario.

Desgravación fiscal en la declaración de la renta: hasta un 56 % de la prima para el pagador (para sí mismo o a favor de un familiar).

Período de contratación muy amplio: desde los 18 años se puede contratar un seguro de dependencia.

Servicio de Asesoramiento fiscal y jurídico telefónico gratuito: los asegurados tienen a su disposición un equipo de abogados permanente que le asesorarán ante conflictos que le puedan surgir en múltiples situaciones de su vida cotidiana.

¿Por qué contratar un seguro de dependencia?

El seguro de dependencia puede contemplarse desde dos perspectivas:

Durante la etapa de vida laboral y primeros años de jubilación: cuando la persona se encuentra en plenas facultades, cubre el riesgo de caer en situación de dependencia por enfermedad o accidente.

Etapa de edad avanzada: se añade el agravamiento por el deterioro físico.

Actualmente, el incremento de la esperanza de vida muestra que la contratación de un seguro de dependencia es la solución a tener en cuenta para evitar situaciones de mala atención.

La persona afectada, además de estar mejor cuidada, contará con el hecho de que sus familiares lo agradecerán.

Se evitan situaciones de tensión derivadas de la necesidad de atender a la persona dependiente porque. La incertidumbre sólo puede combatirse con el hecho cierto de recibir la indemnización de un seguro.

Ver también SEGUROS DE VIDA RIESGO

Contis Seguros – Seguros de Dependencia