Seguro de Salud

seguro de saludCaracterísticas del seguro de salud

El seguro de salud ofrece una cobertura de asistencia sanitaria privada, prestada por las principales compañías especialistas en seguros médicos. Las búsqueda de una alternativa a los sistemas públicos de salud han dirigido a muchas personas hacia  el seguro de salud privado. Por otra parte, la popularización de las póliza médicas privadas ha permitido también abaratar este ramo de seguro. Así pues, el seguro de salud es asequible para la mayoría de las economías familiares. Finalmente, como veremos más adelante, los seguros médicos tienen diferentes modalidades.

Modalidades de seguro de salud

Seguro de salud con cuadro médico concertado

Sin realizar ningún desembolso, el asegurado puede elegir entre los médicos, especialistas y centros hospitalarios que la compañía tiene concertados. Dentro de esta modalidad, encontramos dos submodalidades:

  • Póliza de salud en cuadro médico sin copago; el asegurado accede a todos los servicios de la póliza sin abonar nada por ellos.
  • Póliza de salud en cuadro médico con copago; en este caso, el asegurado abona una parte del servicio, de acuerdo con lo establecido en el contrato.

Garantías de la póliza de salud

  • La medicina especializada; acceso a consultas, pruebas diagnósticas, actos terapéuticos y cirugías (en función del producto) sin listas de espera.
  • La segunda opinión médica; la mayoría de los seguros de salud permiten también el acceso a una segunda opinión médica de los mejores especialistas médicos del mundo, sin necesidad de acudir al hospital o clínica.
  • Las pruebas diagnósticas; cuando el médico lo considera necesario, remiten al paciente a los servicios de diagnóstico.
  • Las urgencias; ambulatorias y hospitalarias.
  • La medicina preventiva; se ponen a disposición del paciente los controles preventivos de acuerdo con su edad. Principalmente afecta al riesgo coronario, el cáncer colorrectal, la revisión ginecológica y el cáncer de próstata.
  • El seguro Dental; es un complemento que que se puede añadir a las pólizas de salud. Por una pequeña cantidad adicional, permite el acceso a miles de clínicas dentales de toda España. La prestación se realiza bajo la fórmula de copago.

Cuadro médico concertado más libre elección de centros y especialistas

En esta modalidad, el asegurado puede hacer uso, sin cargo adicional, de los centros concertados, como en la modalidad anterior. Sin embargo, también tiene la posibilidad de acudir a otros médicos y centros privados ajenos al cuadro médico. En este caso la Compañía reembolsa un porcentaje del coste; habitualmente del 80% al 90% del importe de la factura. La póliza médica con libre elección de centros y especialistas permite acudir también a servicios médicos fuera de España.

Conclusiones sobre la póliza de salud

La inversión en salud es una buena decisión. Gozar de un buen estado de salud es fundamental. Esto es así porque sobre la salud giran el resto de cuestiones de la vida. Por consiguiente, el acceso a los servicios de salud privados como complemento de los públicos redunda en una mayor calidad de vida. El acceso a los servicios médicos sin esperas y a centros más cómodos son también las grandes ventajas de estos seguros. Solicita un estudio personalizado a Contis Seguros y aprovéchate de ofertas como esta:

  • Seguro de salud con prestaciones completas, en cuadro médico sin copago: 39,90€ mensuales
  • Seguro de salud con cuadro médico y libre elección de centros y especialistas (reembolso hasta el 90% en España): 58,58€ mensuales.
  • Seguro de vida con descuento de hasta el 70%

Contis Seguros – Seguro de Salud