Seguros instrumentos musicales

Contis Seguros Instrumentos Musicales

seguros-instrumentos-musicalesA continuación veremos los seguros para instrumentos musicales. Para quienes sienten que su instrumento musical es parte de su vida ofrecemos la mejor protección. Lo aseguramos ante cualquier incidente que pueda tener.

Por lo tanto, la modalidad de seguros bajo la que se asegura es a todo riesgo. De este modo, quedan cubiertos los daños que sufra el instrumento por cualquier hecho accidental; salvo algunas exclusiones comprensibles.

Por consiguiente, los seguros han sido diseñados para ofrecer la máxima cobertura. Y están dirigidos a estudiantes; aficionados; coleccionistas; profesionales; bandas de música; orquestas y conservatorios. De este modo, se adaptan a las necesidades específicas de cada cliente; son el complemento ideal para los músicos profesionales.

 

Coberturas de los seguros para instrumentos musicales

A continuación, exponemos las garantías de las pólizas.

  • Los daños accidentales con rotura del instrumento; se cubren  también durante los conciertos o ensayos.
  • Cobertura de seguro muy amplia; abarca los daños producidos en el transporte durante los traslados.
  • El robo y la expoliación (atraco).
  • Hurto (opcional); es la sustracción sin fuerza en las cosas. (Ver qué es el hurto)
  • Sustitución (opcional): envío de un instrumento para una actuación en caso de no poder ser utilizado el instrumento asegurado; debe ser a causa de un hecho cubierto por la póliza (por ejemplo, por su rotura o su robo).

Por otra parte, los seguros para instrumentos se pueden contratar en estas condiciones:

  • Duración temporal o anual.
  • Cobertura nacional, europea o mundial.

Finalmente, se ofrece al cliente:

  • Servicio de lutieres y especialistas; a disposición del asegurado para ocuparse de las reparaciones.
  • Pólizas a medida.
  • Compromiso de respuesta inmediata a su solicitud.

Condiciones en la póliza de Instrumentos

La póliza a todo riesgo cubre los posibles daños accidentales que sufran los instrumentos; salvo los meramente estéticos.

Como se ha indicado, la actividad durante la que tenga lugar el hecho es indiferente; puede suceder durante un ensayo o un concierto.

También se asegura el robo de los instrumentos musicales, incluso si se encuentran dentro de un vehículo, así como su pérdida por expoliación (atraco) o por hurto; en este caso la garantía es opcional.

Además, es posible contratar coberturas únicamente temporales, con objeto de asegurar un instrumento durante un tiempo determinado. Puede suceder en caso de un préstamo; o para disponer de una cobertura de mayor ámbito (europeo o mundial) si se viaja con el instrumento durante un breve tiempo (campamentos, vacaciones).

En el caso de músicos que posean varios instrumentos, es posible contratarlos dentro de una misma póliza; se consigue así un ahorro considerable.

También pueden contratar este seguro orquestas para cubrir instrumentos de su propiedad; es un práctica muy habitual.

Oferta de Seguros Instrumentos Musicales

Dependiendo de las características del asegurado es posible ofrecerle diferentes alternativas de cobertura, correspondientes a diversas aseguradoras. De esta manera, tenemos la oferta más económica del mercado.

Finalmente, la oferta va dirigida a toda clase de instrumentos clásicos y modernos; incluso los eléctricos y los electrónicos.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Ver vídeo