Seguros de salud trabajadores desplazados

Seguro-salud-trabajadores-desplazadosSeguros de salud de trabajadores desplazados

 

Los seguros de salud de trabajadores desplazados o expatriados cubren una realidad actual. De este modo, en la vida moderna cada vez es más frecuente el desplazamiento a otro país por cuestiones de trabajo. Para cuidar de estos trabajadores se ha desarrollado un seguro de salud específico.

La seguridad del trabajador y la de su familia es prioritaria en estos casos.

Garantías de los seguros de salud para trabajadores desplazados

Las prestaciones de los seguros de salud para trabajadores desplazados o expatriados ofrecen varias garantías; si bien la atención sanitaria es la más importante. A continuación, vemos las coberturas que incluye la póliza.

La atención sanitaria para trabajadores desplazados

Los trabajadores y sus familias cuentan con una red de atención médica internacional. Además, se tiene en cuenta que fuera de España no actúa el sistema de salud público. Por lo tanto, se debe disponer de un seguro de salud privado que preste la debida atención sanitaria.

El servicio de asistencia

Se presta la máxima coordinación para atender cualquier situación de emergencia de los trabajadores o trabajadoras; o también de cualquier miembro de su familia.

El seguro de Vida

También, la póliza incluye las prestaciones económicas de un seguro de vida. Por tanto, contempla las garantías de fallecimiento y de invalidez por cualquier causa. El importe de las indemnizaciones se fija de acuerdo con el cuadro que ofrece el producto asegurador.

Los servicios adicionales

El seguro dispone de una atención integral personalizada las 24 horas, todos los días del año y en el idioma del asegurado. Además, el asegurado tiene a su disposición una Web para la consulta y el trámite de solicitudes de la prestación de servicios.

Beneficios que ofrecen los seguros de salud para trabajadores desplazados

Como vemos, la póliza de seguro para expatriados contempla una colección de garantías; se trata de prestar la mejor asistencia. Relacionamos los beneficios del seguro:

  • La atención hospitalaria completa; además, con todas las prestaciones que se puedan necesitar, incluye UVI.
  • La atención ambulatoria; las personas aseguradoras pueden acudir a los centros y profesionales sanitarios.
  • La derivación a un especialista, si fuera necesario; incluye todas las pruebas y medios de diagnóstico.
  • El reembolso de Gastos Médicos; también se reintegran todos los gastos soportados en medicamentos, incluso de las vacunas.
  • Asistencia en Viaje; además, la compañía pone al servicio de las personas aseguradas todo su servicio de asistencia en viaje; en caso de ser necesario, los asegurados también pueden ser, incluso, repatriados.
  • Servicios Complementarios
    • El asesoramiento legal y la ayuda en trámites locales.
    • la cobertura de prestación sanitaria en caso de embarazo, maternidad e infancia.
    • El asesoramiento médico telefónico y segunda opinión médica.
    • El servicio de traducción.
    • El envío urgente de medicamentos.

Otra información de utilidad

 

Contis Seguros – Seguro de salud trabajadores desplazados