Viajes tranquilos con seguros de viaje

seguros-viajeLa tranquilidad ofrecida por los seguros de asistencia en viaje

Los seguros de asistencia en viaje son un producto asegurador creado para cuidar de las personas que se trasladan por motivos de ocio, trabajo o asuntos personales.

Cuando se prepara un viaje, es aconsejable contratar un seguro de viaje, además de contar con información meterológica, sobre la situación política y recomendaciones varias

Con una llamada de teléfono se pone a disposición del asegurado un equipo de personas para atenderlo. Por ello, los viajeros nunca se encuentran desamparados.

Asistencia sanitaria en viajes

La garantía de asistencia sanitaria en viajes es fundamental en las pólizas de viaje porque, cuando se sale del territorio nacional, desaparece la cobertura de la sanidad pública del país.

Ante la aparición de una enfermedad o padecer un accidente, el viajero podrá llamar al teléfono de atención de la aseguradora, desde el que le indicarán dónde puede asistir para ser atendido.

En caso de gravedad, los servicios concertados con la aseguradora enviarán la asistencia debida al lugar en el que se encuentre la persona afectada.

Si el estado de la afectada requiriese el ingreso hospitalario o la intervención quirúrgica inmediata, se la prestarán en el país donde se encuentre.

Si la situación aconsejara el traslado al país de origen, se prestará este servicio en el medio más adecuado.

cuadro-percances-viaje

Seguro de cancelación de viajes

Una garantía muy popular por la que se contrata el producto es el seguro de cancelación de viajes.

La cobertura ofrece devolver a quien contrató el seguro una cantidad estipulada, con el límite máximo del coste completo del viaje.

La devolución del importe está regulada en las condiciones particulares de la póliza.

Son muchas las situaciones por las que se puede recuperar el coste del viaje suspendido: enfermedad, accidente, fijación de fecha para oposiciones, citación para declarar en tribunales, enfermedad de un familiar…

Para solicitar la recuperación de los gastos del viaje será necesario presentar la documentación que demuestre la causa, como un informe médico.

Otros coberturas del seguro de asistencia en viaje

Las pólizas de asistencia en viaje incluyen un conjunto muy amplio de coberturas, además de las que hemos tratado.

Algunas garantías de servicios personales son la asistencia de un traductor si fuera necesaria, la gestión de documentación extraviada o sustraída, envío de dinero, prolongación de estancia en hotel por enfermedad, regreso anticipado por enfermedad de una familiar o la asistencia jurídica.

Ejemplo de garantías indemnizatorias son: compensación por pérdida de vuelos o por pérdida, robo o demora de equipajes y reclamaciones por responsabilidad civil.

 

 

Contis Seguros – Viajes tranquilos con seguros de viaje